Bienvenido a South Dakota DUI Counsel

South Dakota DUI CounselTM es un departamento especial dentro de Swier Law Firm.
 
Todos pasamos por eventos malos. En Dakota del Sur, conducir en un estado de embriaguez, o DUI, DWI, como está abreviado en inglés, es una ofensa grave. Estar condenado de DUI puede traer multas altas, pérdida de licencia de conducir, horas y horas de clases acerca de abuso del alcohol y posiblemente una sentencia a la carcel.

¿Por qué elegir South Dakota DUI Counsel?

Casos de DUI pueden ser complicados. La manera en que la policia investiga un DUI es técnica y científica, así que su abogado Defensor debe entender la ciencia relevante. South Dakota DUI CounselTM intenta crear una estrategia legal compatible con su caso. 
 
South Dakota DUI CounselTM consiste de abogados capáces, que tienen bastante experiencia con casos de DUI. Antes de buscar una consulta legal acerca de su caso de DUI, baja el libro The Essential South Dakota DUI Survival Guide. También, revisa nuestros DUI FAQs y DUI Articles. 
 
 
Hace unos años, sucedió un caso interesante de conducir en estado de embriaguez, o “DUI” como está abreviado en inglés, en el estado de Wisconsin. El conductor de un carro – el acusado en este caso – fue parado por la policia. No fue la primera vez que la policia lo había parado por DUI. El conductor negó haber tomado alcohol (aunque hablaba con palabras sin sentido, olía a alcohol). Cuando la policia pidió una explicación por su estado aparente de embriaguez, el conductor dijo que quizás había consumido alcohol por medido del pescado empanizado y frito que había comido más temprano. ¿Genial, verdad?
 
La defensa obviamente fue un fracaso. El conductor-acusado se encuentra en la prisión. Dicho eso, hay varias defensas legítimas y buenas contra DUI, defensas que valen la pena presentar al juez o al jurado. Aquí no escribiré una lista de cada defensa posible, pero discutiré cuáles son los requisitos básicos de un cargo de DUI.
 
1. Conducir o, generalmente, operar un vehículo de motor.
2. La operación del vehículo de motor tiene que pasar en una calle o vía pública.
3. La operación pasa bajo el efecto del alcohol o cualquier sustancia embriagador.
 
Si el cargo de DUI es el segundo, tercero, etc., el Estado también tiene que probar la existencia de los casos/condenas anteriores.
 
Por el requisito #1, el vehículo no tiene que moverse; el vehículo puede estar parado, inmobil. El vehículo ni siquiera necesita motor. Sin embargo, el Estado tiene que probar que la llave está, o estaba, metido en el arranque/encendido. También tiene que probar quién condució o operó el vehículo. 
 
Por el requisito #2, bajo la ley de Dakota del Sur, el nivel máximo de alcohol que puede estar presente en la sangre de un conductor son .08 g/ml.  Si la policia para usted, y el nivel de alcohol presente en su sangre excede ese nivel, probablamente lo arrestan. 
 
Por el requisito #3, la operación del vehículo tiene que pasar en una calle publica/vía publica. Si usted conduce en una zona puramente privada, la ley de DUI no aplica. Sin embargo, el momento en que el vehículo se encuentra con una zona pública, la ley de DUI aplica. 

¿Usted está acusado de DUI en Dakota del Sur?

Si usted ha estado arrestado o acusado de DUI en Dakota del Sur, debes consultar con un abogado lo más pronto posible. Usted puede contactar nuestro buffet por medio de teléfono (888.864.9981) o internet. 

South Dakota DUI Counsel

South Dakota DUI CounselTM es un departamento especial dentro de Swier Law Firm.
 
Un cargo de DUI es una cosa seria. Para proteger tus derechos, es mejor contratar un abogado con mucha experiencia con los casos de DUI. 
South Dakota DUI CounselTM consiste de abogados capaces, que tienen bastante experiencia con casos de DUI. Antes de buscar una consulta legal acerca de su caso de DUI, baja el libro The Essential South Dakota DUI Survival Guide. También, revisa nuestros DUI FAQs y DUI Articles. 
 

DUI en Dakota del Sur: 10 Hechos

Conducir en un estado de embriaguez, o “DUI” como está abreviado en inglés, es un delito común, pero la ley acerca de los DUI es complicado. Aqui le ofrezco diez “hechos” para empezar a simplificar este tema complicado. 
 
#1 - ¿Qué es BAC?
BAC es una abreviación por la frase legal “Blood Alcohol Content”, que es una medida de cuánto alcohol está presente en su sangre. 
#2 - ¿Hay un nivel legal máximo de BAC en Dakota del Sur?
Si, la ley de Dakota del Sur anuncia un nivel máximo por la cantidad de alcohol en la sangre. 
#3 - ¿Si el nivel de alcohol en mi sangre fue menos de, o bajo, el nivel máximo, todavía me pueden acusar de DUI?
Si. Aún si tenías un nivel “legal” de alcohol en tu sangre, si el alcohol todavía afectaba tu manera de operar el vehículo de motor, pueden acusarte de DUI. 
#4 - ¿Me pueden acusar de DUI aun si yo no literalmente conducía, en un sentido estricto?
Si. La ley de Dakota del Sur permite una acusación de DUI si el acusado tenia “actual physical control”, o sea alguna forma de control, del vehículo. El acusado no tiene que mover el carro por conducir el carro. 
#5 – ¿La policia me paró en un roadblock o checkpoint. Eso es legal?
Por lo tanto, los roadblocks y checkpoints son una manera legal de parar carros. La policia tiene que armar los roadblocks y checkpoints según una política neutral.
#6 - ¿Una condena de DUI se muestra en mi historia de conducir?
Si, se muestra en su historia de conducir.
#7 – Vivo fuera de Dakota del Sur. ¿Qué pasa si estoy condenado de DUI en Dakota del Sur?
Como primer resultado de la condena de DUI en Dakota del Sur, la corte restringe tu derecho y privilego de conducir dentro de Dakota del Sur. Como segundo resultado, el estado donde usted vive va a reconocer la condena en Dakota del Sur, y quizás vaya a restringir sus derechos y privilegios de una manera semejante. 
#8 - ¿Qué impacto tiene una condena de DUI en mi seguro automóvil?
La respuesta más probable es que su tasa de seguro va a subir. Algunas compañías de seguro cancelarán su politica de seguro. 
#9 - ¿Qué es SR-22?
Es un certificado que muestra que usted tiene seguro automóvil. La compañía de seguro crea este certificado. 
#10 - ¿Qué pasa si falto/estoy ausente por mi fecha de corte?
No es una buena idea faltar la corte. Si usted falta, es común que la corte autoriza la policia a arrestarlo.

¿Usted está acusado de DUI en Dakota del Sur?

Si usted ha estado arrestado o acusado de DUI en Dakota del Sur, debes consultar con un abogado lo más pronto posible. Usted puede contactar nuestro buffet por medio de teléfono (888.864.9981) o internet.
 

South Dakota DUI CounselTM 
 

South Dakota DUI CounselTM es un departamento especial dentro de Swier Law Firm.
 
Un cargo de DUI es una cosa seria. Para proteger tus derechos, es mejor contratar un abogado con mucha experiencia con los casos de DUI. 
South Dakota DUI CounselTM consiste de abogados capaces que tienen bastante experiencia con casos de DUI. Antes de buscar una consulta legal acerca de su caso de DUI, baja el libro The Essential South Dakota DUI Survival Guide. También, revisa nuestros DUI FAQs y DUI Articles. 
Taylor Hayes
Connect with me
Specializing in Business & Corporate Law and Cyber Law. Hablo español y puedo hacer consultas en Espanol.